Campaña de Comunicación 2.0

Graffiti Car Contest          

bmwgrafitty

       La campaña de BMW en Facebook para el serie 1 ha sido votada por el “Forrester Report de las mejores y peores campañas de marketing en redes sociales 2008” (Best and worst of social network marketing 2008) como la mejor acción de marketing en redes sociales ya que es la única que ha sabido usar y aprovechar las técnicas de marketing en redes sociales, según Jeremiah Owyang la mayoría de las empresas todavía no han entendido la diferencia entre el marketing social y la publicidad tradicional, y están usando las viejas tácticas publicitarias en las redes sociales dejando pasar un detalle muy importante, que la gente en las redes sociales buscan principalmete 2 cosas: experiencias personales y comunicarse con la gente. Y eso es exactamente lo que les ha dado la campaña de BMW en Facebook gracias a la creación de la página Graffiti Car Contest: la oportunidad de crear su propia obra y compartir opiniones con el resto de miembros votando y valorando las obras de los demás. Algunos ejemplos de participantes:

grafi graft

He tomado como ejemplo de campaña de comunicacion 2.0. este concurso de BMW, porque pienso que cumple con la definicion 2.0. ya que proporciona al usuario la total interacción, permitiendole opinar acerca del producto e incluso implicarse de tal manera que lleguen a crear sus propios diseño.

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